Arribo de las primeras 500.760 dosis de la donación española.
La donación española se suma a la que esta misma semana anunció el gobierno de Estados Unidos de 1.000.800 unidades, por loque esta semana se convirtió en la de mayor ingreso de vacunas del año con 1.501.560 dosis, según las cifras oficiales.
El segundo tracto de la donación de España, por una cifra similar a la que ingresó este sábado, estará llegando al país en los próximos días.
"Agradezco profundamente al pueblo, el gobierno de España y su presidente Pedro Sánchez, por la donación y toda la ayuda que nos han ofrecido a lo largo de la panemia entre vacunas y suministros para nuestra lucha contra el Covid-19", manifestó el presidente Carlos Alvarado.
Estas dosis -agregó- representan "un gran impulso" al vacunatón que se pondrá en marcha en los próximos días en todo el territorio costarricense "para salir de esta prueba tan dura que ha sido el impacto de la variante ómicron", manifestó Alvarado.
A la fecha, han ingresado a Costa Rica 10.140.945 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 2,5 millones corresponden a donaciones de Estados Unidos, España, Canadá, República Dominicana y Austria. El resto han sido adquiridas con recursos propios mediante contratos directos con las compañías productoras.
La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), María Dolores Pérez, hizo un llamado a la población costarricense para que acuda a los centros de vacunación, aprovechando la disponibilidad de dosis. La funcionaria aseguró que aún para las personas que no han recibido ninguna dosis, sigue siendo oportuno iniciar el cuadro de vacunación y protegerse de una gravedad.
L