Foto. UCR, Marcha universitaria por la defensa de las universidades públicas y el FEES, 12 de setiembre de 2018.

El desmantelamiento del Estado Social de Derecho que están articulando los diputados y diputadas mediante el proyecto de ley de empleo público es, según expertos, académicos y líderes sindicales, uno de los momentos más peligrosos de la historia reciente del país. Se le suma al ajuste que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la aprobación de un préstamo solicitado por el gobierno de Carlos Alvarado, que también está por aprobarse en la Asamblea Legislativa.

El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), instó a la comunidad universitaria y nacional a unirse a la movilización en contra del proyecto de ley marco de empleo público.

“Este proyecto de ley no busca mejorar la eficacia ni ordenar al sector público, si no desmantelar el Estado Social de Derecho y por eso les insto a participar en la marcha” dijo la directora del Consejo Universitario, Patricia Quesada Villalobos.

Estos dos acuerdos, señaló la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) son proyectos regresivos contra las leyes y garantías laborales y el estado social de derecho, señaló Zaray Esquivel, presidenta de la asociación.

MARCHA CONTRA EL PROYECTO DE LEY DE PÚBLICO Y CONTRA EL ACUERDO CON EL FMI

Sábado 13 de marzo de 2021, 9:00 a.m. Sale de la Estatua de León Cortés en La Sabana, hacia el Parque Central en San José donde habrá una concentración de trabajadores y trabajadoras de las instituciones públicas.