La Mandataria aunque no emitió declaraciones, recordó su rol como secretaria general de ONU Mujeres, esperando el positivo desenlace del caso y uniéndose a las muestras de solidaridad internacional con las menores africanas secuestradas por un grupo radical islámico.

Con este fin se tomó una fotografía junto a algunos de sus ministros, en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, sosteniendo un cartel con la leyenda #DevuelvanAnuestrasNiñas, que simboliza la tendencia mundial en redes sociales para pedir la liberación de las menores.

Esta sesión fotográfica se realizó tras la primera sesión del Consejo Nacional de la Infancia, cuya presidenta, la ministra Ximena Rincón detalló que "en esta primera reunión constitutiva nos ha acompañado la Presidenta en un marco de un escenario internacional doloroso, que es el secuestro de estas niñas que nos interpela en el mundo entero".

En cuanto a la situación de Chile en materia de infancia, indicó que "hay un diagnóstico consensuado amplio en nuestro país respecto a la vulneración de los derechos de niños y niñas, y también respecto de que lo que hemos hecho como país no ha sido adecuado en materia de aquellos niños y niñas que son infractores de ley. Tenemos que hacernos cargo de aquello y tenemos que enfrentarlo de cara a la ciudadanía".

En tanto, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, apuntó que "tenemos que preparar una generación de padres, madres, hijos e hijas, niños y niñas que generen un auto cuidado del cuerpo y una especialización de los profesionales del Sename, para lo cual ya el día que asumí esta dirección, se programó la capacitación especializada en abuso sexual y reparación, a 280 funcionarios a lo largo de Chile".