El lunes, el ministerio de Hacienda depositó los sueldos correspondientes a la primera quincena de mayo, pero quedó pendiente la cancelación de ciertos recargos para unos 4.000 maestros, cuyos datos no pudieron ser digitados.

La mayoría de estos recargos corresponden a lecciones interinas, según explicó la presidenta de la Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Doris González.

Los afectados pertenecen a unos 150 escuelas y colegios de todo el país, explicó la dirigente sindical, quien reiteró que la huelga no se levantará hasta que se hayan corregido todas las fallas y completado el pago a todos los educadores.

La huelga paraliza prácticamente todas las instituciones educativas públicas y afecta a cerca de 1.200.000 estudiantes que se están retrasando en el desarrollo de sus programas de estudio.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, convocó a los representantes de los gremios magisteriales para una reunión la mañana de este martes, con el fin de analizar nuevas opciones que permitan la suspensión del movimiento de huelga y la más rápida solución al problema de los educadores.