La iniciativa se encuentra en este momento en el lugar de la agenda legislativa, por lo que –de no logarse dicho acuerdo- su aprobación se vería muy lejana.

“El PAC y otros partidos políticos han manifestado su apoyo a este proyecto de ley. Debemos, por ese motivo, aprovechar el escenario de grandes acuerdos nacionales que se ha presentado en los últimos días para lograr un compromiso que permita la rápida aprobación de la iniciativa” señaló Corella.

El legislador contempla la posibilidad de solicitar al Poder Ejecutivo el envío del proyecto al periodo de sesiones extraordinarias, que inicia en agosto próximo, de no lograrse su aprobación en el periodo ordinario.

“El Presidente de la República ha mostrado un compromiso auténtico con la agenda de bienestar animal. Sabemos que durante su mandato este proyecto recibirá la atención que requiere y por eso realizaremos las gestiones necesarias para que lo incluya en la agenda de sesiones extraordinarias” subrayó Corella.

 La iniciativa establece, entre otras medidas, que los actos de maltrato animal que ya están catalogados como contravenciones en el Código Penal, se sancionen de una forma más severa con multas actualizadas.

Además, el proyecto pretende que se cataloguen como delito grave los crímenes contra animales que se cometan con la intención de amenazar a personas o comunidades.