Una solicitud del ministro de Hacienda, Helio Fallas, para una ampliación del plazo fue rechazada por el organismo financiero internacional.
El crédito fue aprobado hace más de cinco años y venció esta semana, sin que prácticamente se hubiera hecho avances significativos en el desarrollo de las obras.
Ya en abril pasado la Contraloría General de la República (CGR) había advertido a las autoridades del anterior gobierno, de la presidenta Laura Chinchilla, que existía el peligro de que esos recursos se perdieran debido al estancamiento del proyecto.
Sin embargo, la única respuesta que obtuvo la CGR del entonces ministro de Hacienda, Edgar Ayales, a quien solicitó adoptar medidas, fue el silencio, según informó la propia entidad contralora.
El proyecto contemplaba la reestructuración de los patios del Incofer y de la playa Los Baños, así como el remozamiento del edificio municipal y otras obras destinadas a embellecer a la ciudad caribeña.
El presidente Luis Guillermo Solís, quien se encuentra en gira por Estados Unidos, anunció que hablará con las autoridades del Banco Mundial con la intención de salvar el proyecto, mediante una ampliación.
El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró que el nuevo gobierno tiene mucho interés en impulsar este proyecto, pero lamentó que la anterior administración lo haya dejado prácticamente moribundo.