El presidente Alvarado, el presidente de la CCSS, Román Macaya, y el canciller Rodolfo Solano estuvieron en el aeropuerto para recibir oficialmente el cargamento.

La donación, estimada en aproximadamente un millón de dólares, arribó en un vuelo de la aerolínea Etihad Airways y fue recibida por el presidente Carlos Alvarado y el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, entre otras autoridades.

“Costa Rica expresa su profundo agradecimiento por la oportuna y solidaria cooperación por parte del príncipe heredero de Abud Dabi (el jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan), y del canciller, jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahayan, por esta muestra de amistad fraterna entre nuestros países y pueblos”, expresó Alvarado.

El presidente de la CCSS, Roman Macaya, comentó que este es un aporte muy valioso al gran esfuerzo que realiza la institución por dotar a su personal de los equipos de protección para evitar el contagio.

Las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos “son excelentes, mantenemos comunicación personal a todos los niveles y esta diplomacia directa permite la materialización de elementos tangibles en tiempos muy cortos”, dijo por su parte el canciller costarricense Rodolfo Solano.