Los cabecillas fueron detenidos en San Carlos.

Según el director del OIJ, Walter Espinoza, se trata de Alvaro Sequeira Mendiola y su hijastro Jeffrey Fernández Ramírez, ambos con antecedentes delictivos, quienes serían los cabecillos de la agrupación.

Sequeira Mendiola tiene una sentencia de 12 años de prisión, readecuada a tres años y con ejecución condicional, por delitos tales como estafa, asociación ilícita y portación ilegal de armas. Por su parte, Fernández está acusado de privación de libertad, tentativa de homicidio y daños.

Ahora enfrentarán también cargos por “motín”, que tiene penas de 1 a 4 años de prisión, por hacer llamados a la violación del orden constitucional.

Espinoza dijo que las investigaciones continúan con el objetivo de identificar al resto de integrantes del grupo.

El presidente Carlos Alvarado dijo que el gobierno se toma con “toda seriedad” el video que “atentaba contra nuestra democracia y nuestra Constitución”.

“Hay unos primeros resultados que, a través del OIJ son públicos y de parte del gobierno de la República, del Ministerio de Seguridad y de la Dirección de Inteligencia se seguirá trabajando en este asunto”, apuntó el gobernante.