“En reunión de coordinación de dirigencias político sindicales de las agrupaciones que conformamos Patria Justa, se tomó la decisión de volver a las dos mesas de diálogo multisectorial convocadas por el Gobierno en las que participamos activamente: Diálogo Social y Diálogo Energético”, señaló un comunicado del movimiento.

Patria Justa, que incluye a la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) y el Frente Interno de Trabajadores del (ICE), entre otras, se había apartado de ambas mesas de diálogo en protesta por “la forma violenta” en que el gobierno actuó durante la toma de los muelles en Moín y Limón.

“En su momento dijimos que volveríamos a las mesas de diálogo siempre y cuando se reactivaran las negociaciones entre el Gobierno y SINTRAJAP. Esto se ha cumplido a cabalidad”, indica el comunicado.

Paralelamente, Patria Justa informó que el sindicato de trabajadores portuarios SINTRAJAP se ha integrado a dicho frente, lo cual “amplía los objetivos de trabajo de nuestra convergencia sindical”.

El presidente Luis Guillermo Solís ha convocado a diferentes sectores sociales, políticos y empresariales a un diálogo sobre los principales temas de la agenda nacional, con el fin de llegar a consensos que permitan impulsar diferentes proyectos.