Alvarado destacó al hacer un balance de la visita que “Francia es un socio comercial muy importante, con el cual compartimos una visión similar de integración económica, democracia, ambiente, paz y desarrollo sostenible. Es también un país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organización a la cual aspiramos ingresar muy pronto”.

“Tenemos como meta encontrar oportunidades de inversión en muchos ámbitos y más allá de la instalación de empresas de Inversión Extranjera Directa (IED), como por ejemplo infraestructura y transporte”, señaló el Presidente, destacando que el talento humano es una de las grandes fortalezas que tiene Costa Rica.

Por su parte, el empresario francés Fabrice Le Sachet aseguró que en Francia “se tiene un criterio extremamente positivo de Costa Rica. Es un país estable, con una visión a largo plazo en materia de transición ecológica, de agricultura sostenible, de digitalización, de infraestructura”, aseveró.

“Por ello, dijo, deseamos acompañar de manera decidida la ambiciosa agenda del nuevo presidente de Costa Rica, así que deseamos asumir plenamente nuestra parte en este conjunto de reformas”.

La cita de promoción de Costa Rica como una sede innovadora para proyectos de inversión de alta tecnología, forma parte de la gira que realiza el mandatario a París, cuyo objetivo principal es participar en reuniones en la OCDE.

“Pudimos expresar todo lo que nosotros valemos y lo que nos hace únicos en la región y en el mundo”, dijo la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez Figueres, al hacer un balance de la reunión que sostuvo en París junto al Presidente de la República y la Directora de Promoción CINDE, con empresarios integrantes de MEDEF.

Agregó que “se trata de una asociación que reúne a cientos de miles de empresas francesas, la cual nos pidió que el Presidente hiciera una visita para compartir la visión del Gobierno del Bicentenario”.

En su mensaje, Jiménez resaltó que “Costa Rica tiene todo para desarrollarse como una plataforma de innovación, pues contamos con una agenda de digitalización y descarbonización, bilingüismo y talento humano, amén de la ubicación geográfica estratégica”.

“Debemos buscar oportunidades para que en el país se haga más investigación y desarrollo en todos los ámbitos, incluyendo agricultura, medicina, TICs y manufactura avanzada. Con ello agregamos más valor a nuestras exportaciones, con más participación en las cadenas globales de valor y mayor oportunidad de encadenamientos de nuestras empresas locales”, puntualizó.