De Niro no es un hombre de muchas palabras, pero cuando las utiliza lo hace de manera certera. El actor, compañero de reparto de Meryl Streep en cuatro películas —El cazador, Enamorarse, Marvin’s Room y Descubriendo a John Cazale—, escribió una carta abierta de apoyo a la multipremiada actriz.

“Cuando los poderosos utilizan su posición para someter a los demás, todos perdemos”, afirmó Streep tras criticar a Trump —sin mencionarlo expresamente— por haber humillado a un periodista discapacitado y por tener como blanco a los extranjeros.

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero anoche me atacó en los Globos de Oro”, respondió el presidente electo a través de Twitter, quien también la calificó como una “lacaya de Hillary”.

El mensaje de Robert De Niro a Meryl Streep dice:

Meryl,

Lo que dijiste fue genial. Necesitaba ser dicho y y tú lo hiciste de manera muy bella. Merece todo el respeto que lo hicieras mientras el mundo estaba celebrando tus logros. Comparto tus sentimientos sobre gente de mala calaña y abusones. Ya basta. Con tu elegancia e inteligencia tienes una potente voz que inspira a los demás a alzar la suya para que sea escuchada también. Es muy importante que TODOS alcemos la voz.

Te queremos, Rob

De Niro ha criticado varias veces a Donald Trump, incluso el pasado octubre afirmó en un vídeo que le gustaría pegarle un puñetazo, aunque en noviembre suavizó su discurso. “No puedo hacer eso ahora. Es el presidente y tengo que respetar su posición”, afirmó en un programa de televisión.

Este miércoles también vio la luz un vídeo de la revista W Magazine en el que 21 actores de Hollywood —Emma Stone, Natalie Portman, Matthew McConaughey, Andrew Garfield, Felicity Jones, Dakota Fanning…— cantaban I will survive(Sobreviviré) ante la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia.

Trump califica a Meryl Streep como “lacaya de Hillary” y “actriz sobrevalorada”

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, replicó a las recientes críticas de la actriz Meryl Streep tildándola de intérprete sobrevalorada y lacaya de Hillary Clinton. “Una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood no me conoce, pero me atacó anoche en los Golden Globes”, tuiteó el magnate neoyorquino, quien insistió en que nunca se burló de Kovaleski.