Así lo reveló este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien anunció que las Fuerzas Armadas aumentarán su presencia, logística y operaciones en esa región, con la llegada de unidades especializadas y con las mejores capacidades terrestres, aéreas y fluviales.

“En las últimas 72 horas se han dado instrucciones muy claras para reforzar nuestra presencia militar y de policía en el Catatumbo. Allí pasaremos de 6.300 uniformados a 8.500, es decir, habrá 2.200 soldados y policías adicionales en esta región” dijo Villegas.

“Los agentes enviados reforzarán unidades de Fuerzas Especiales, Batallón contra el Narcotráfico, Fuerzas Urbanas, batallones energéticos, entre otros; es decir, estamos aumentando en casi un 50 por ciento la presencia del Ejército en la zona”, afirmó el jefe de Defensa.

Durante el fin de semana la corresponsal de teleSUR, Madelein García, informó que el desplazamiento de colombianos hacia Venezuela es por la presencia paramilitar en La Gabarra luego de la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). El gobierno de Nicolás Maduro confirmó la entrada en masa de desplazados colombianos a Venezuela, por el avance de fuerzas paramilitares sobre el norte del vecino país.

El lunes 6 de febrero la iglesia Peregrina, en el departamento de Córdoba y la región de Urabá, denunció a través de un comunicado la invasión de esta zona por parte de grupos paramilitares luego del proceso de desmovilización de las FARC-EP.

(Enlace a: http://bit.ly/2kkj3Ic)