Olivier Jiménez, diputado electo del PLN.
Olivier Jiménez, diputado electo del PLN.

Muñoz mencionó que Jiménez Rojas es mencionado en varios perfiles de Facebook como miembro de una organización criminal dedicada a robar droga a otros grupos criminales, hecho que ha sido retomado por algunos medios de comunicación del país. Las personas deetrás del perfil de Facebook acusan a Jiménez y a otras personas de apropiarse de un dinero por lo que han formulado amenazas de muerte en su contra.

Según esos medios, la organización a la que supuestamente pertenece Rojas está vinculada a una serie de hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en la zona sur del país.

La nota enviada al Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, exhorta al funcionario a abrir esta investigación, “considerando no solo su relevancia en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, sino también la altísima responsabilidad que el señor Jiménez Rojas asumirá a partir del próximo 1º de Mayo en el primer poder de la República”.

“Lo que menos deseamos es ver manchada la credibilidad en los representantes del pueblo. El cuestionamiento a diputados y diputadas en la actualidad y el pasado ha contribuido a deteriorar la credibilidad en la Asamblea Legislativa. Esto no puede repetirse”, declaró la diputada Muñoz.

Los grupos criminales que señalan al diputado electo del PLN se atribuyen el asesinato de dos personas en Paso Canoas, el pasado 20 de febrero. La legisladora del PAC considera que la situación en la zona sur es compleja y encierra un creciente peligro para el país, por la presencia de organizaciones criminales que actúan impunemente en la región.

Jiménez ha negado en declaraciones a la prensa tener algún vínculo con las personas que lo señalan, que a su juicio son gente de la mafia, y no  ha ocultado su preocupación por las amenazas de que ha sido víctima.