Dicho crecimiento fue superior al que se registró en los primeros tres meses de 2015, que fue de 2,8%.

Por otra parte, la tasa interanual de crecimiento (abril 2015-marzo 2016) fue de 4,7%,  lo que también significa un aumento importante con respecto a la tasa interanual previa (2014-2015) de 1,7%.

De acuerdo con el informe, la industria manufacturera registró un crecimiento de 6,1% en este trimestre, en tanto que en el mismo periodo del año pasado se experimentó una caída de -1,9%.

El crecimiento de la industria durante el primer trimestre, “está asociado a la mayor actividad productiva de los regímenes especiales, pero la producción de las empresas del régimen definitivo también creció, aunque en menor proporción (2,3%).

La actividad agropecuaria mostró un leve crecimiento al primer trimestre de  0,1%, situación que el BCCR atribuye a la incidencia del fenómeno del Niño, o ENOS,  cuyo mayor impacto se observa en la Región Chorotega, donde se concentra la producción de importante rubros del sector agrícola como melón, caña, arroz y ganadería.

Las industrias de servicios siguen manteniendo un comportamiento dinámico y la

industria de la construcción registró una caída en el primer trimestre  de 2,7%, explicado por la contracción de la construcción con destino público. La construcción con destino privado creció en el primer trimestre 3,4%.