El ministro de Salud, Daniel Salas, informó en conferencia de prensa que los casos positivos se han registrado en 80 de los 82 cantones del país.

“Se registran 2.304 personas recuperadas en 79 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años”, agregó el funcionario.

El informe detalla que 16 personas se encuentran hospitalizadas, 30 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Estas últimas están en un rango de edad de 0 a 82 años.

Además, se registran 31 fallecimientos, 12 mujeres y 19 hombres con un rango de edad de 26 a 92 años.

Tanto Salas como el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, subrayaron la importancia de que la población en general acate las recomendaciones sanitarias para contener el crecimiento de contagios.

Macaya llamó la atención sobre el hecho de que 82 de las 88 camas en el Centro Especializado en Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO) se encuentra ocupadas. Además, hay 79 en otros hospitales del país.

“Si CEACO no está totalmente lleno es porque no hemos querido saturarlo, pero perfectamente podría estar al 100%”, apuntó.

Por su parte, Salas lamentó el hecho de que algunas personas estén haciendo publicaciones en redes sociales en las que afirman que la pandemia no existe y que todo es una conspiración del gobierno para controlar a la población.

“Eso es una bofetada a las familias de las 161 personas hospitalizadas en este momento y a las de los 31 pacientes que lamentablemente han fallecido” a causa del Covid-19.