El administrador de empresas Litleton Bolton fue designado nuevo presidente ejecutivo de Recope, en sustitución de Jorge Villalobos, quien renunció en junio pasado, luego de que la Contraloría General señalara errores en el contrato firmado con la empresa petrolera china para construir una refinadora en Moín.

“El señor Bolton será el responsable de diseñar el Plan B pedido a RECOPE para el proyecto de Refinería y de terminar los proyectos de ampliación del muelle petrolero, de las esferas y el tancaje para aumentar la capacidad de inventario de RECOPE”, señaló un comunicado de la Presidencia.

Bolton es una persona de larga experiencia en el campo de la administración de empresas públicas y privados. Ya había sido presidente de RECOPE entre los años 2002 y 2006 y ha ocupado la gerencia de empresas como CoopeMontecillos, Coopesa y la manufacturera de autobuses Daewo. Es licenciado en administración de empresas de la UCR y tiene estudios de posgrado en INCAE y Canadá.

Junto con Bolton, fue nombrada Joycelyn Sawyers Royal, para ocupar un puesto en la Junta Directiva de RECOPE. Sawyers es una reconocida educadora y ha estado al frente de exitosos proyectos vinculados con la cultura limonense.