El plazo no se cumplió a pesar de que los integrantes de la Comisión se vieron forzados a laborar en doble jornada, en las mañanas y noches, durante varias semanas presionados por la fecha elegida por el diputado Solís para hacer el anuncio.

Este lunes lugar de revelar al esperado candidato, la Comisión de Nombramientos informó que presentará una terna al Plenario Legislativo, sin precisar la fecha, para que de ellos se elija al nuevo titular de la Defensoría de los Habitantes.

El procedimiento para la selección de los nombres finalistas continuará este miércoles con una nueva audiencia de los cinco aspirantes al cargo ante la Comisión, en la que deben ampliar el concepto y programa de trabajo que desarrollaría cada uno de ellos, de ser electo Defensor o Defensora de los Habitantes.

Las personadas citadas a audiencia son Cristian Campos Méndez, Ericka Hernández Sandoval, Yanis Quesada Chanto, Montserrat Solano Carboni y Ricardo Valverde Gómez.

El presidente de la Comisión de Nombramientos, Ottón Solis, trató de justificar el incumplimiento del plazo con el cúmulo de trabajo que representó la metodología adoptada para realizar el proceso con la finalidad de garantizar la menor injerencia de los partidos políticos en la elección del próximo Defensor.

Según se estableció después de este proceso será remitida la terna al Plenario Legislativo para que se elija al Defensor o Defensor por un periodo de 4 años.