El condado de San Luis, ubicado al centro de Estados Unidos, anunció 24 horas más de estado de emergencia en la ciudad de Ferguson para evitar protestas violentas tras el aniversario de la muerte de Michael Brown, que dejaron más de una veintena de detenidos.

Ferguson, ubicada en el estado de Misuri, ha recuperado por completo la tranquilidad después de que la noche de este miércoles continuaran las protestas por la muerte de del joven afrodescendiente asesinado el 9 de agosto de 2014 a manos de un policía blanco.

Sin embargo, el director ejecutivo del condado, Steve Stenger, en una declaración dada a la prensa local, señaló que por el momento se mantendrá el estado de emergencia, debido al tiroteo que en la noche del pasado domingo dejó a un herido en estado crítico.

Esta medida significa que es la Policía del condado la que está a cargo de la seguridad, reemplazando en esa tarea a los agentes locales, los cuales han sido muy cuestionados por supuestas prácticas violentas y discriminatorias contra la mayoría de la población afrodescendiente de la ciudad.

Según información de las autoridades, la policía ha tratado de evitar una nueva ola de disturbios y de violencia como los que hicieron historia en 2014.

EN CONTEXTO: Michael Brown, de 18 años de edad, fue asesinado el 9 de agosto de 2014 por el policía blanco Darren Wilson.

El joven, que no tenía antecedentes penales, estaba desarmado en el momento de su asesinato. Tras el hecho, familiares y amigos se unieron en protesta para exigir al Gobierno que cese la violencia racial en Estados Unidos.

Su padre, también llamado Michael Brown, se convirtió en uno más de los muchos padres e hijos que deben llorar a un ser querido fallecido violentamente y cuyo duelo se debe llevar a cabo públicamente.

(Enlace a: www.telesurtv.net)