Según Dubai, Israel está de acuerdo en suspender una nueva anexión de territorios en Cisjordania.

"En una llamada telefónica entre el presidente (estadounidense Donald) Trump y el primer ministro (israelí, Benjamin) Netanyahu, se logró un acuerdo para poner fin a cualquier anexión suplementaria de territorios palestinos", dijo Mohammed ben Zayed Al-Nahyan, en su cuenta en Twitter, tras hacerse público este acuerdo entre los dos países.

El acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos para normalizar sus relaciones es un "paso valiente" que allana el camino hacia una solución de "dos Estados" para el pueblo palestino, comentó poco después el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores, Anwar Gargash, en rueda de prensa.

"La mayoría de los países verán en este acuerdo un paso valiente para llegar a una solución de dos Estados (Israel y Palestina) dando tiempo a las negociaciones",  afirmó el ministro.

No obstante, el primer ministro israelí aseguró que el acuerdo con Emiratos Árabes "postergará" el proyecto de anexión de importantes partes de Cisjordania, pero que eso no significaba que Israel hubiera renunciado a dichos tereritorios.

El territorio palestino de Cisjordania fue ocupado por Israel desde 1967 y la intención de anexarlo a territorio israelí ha sido condenado por buena parte de la comunidd internacional.