La Semana de la Cultura Cubana se llevará a cabo en el edificio de Estudios Generales del Campus Rodrigo Facio, en San Pedro, del lunes 17 al viernes 21. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.  

El martes 18, Ivette Cepeda se presenta en concierto junto al grupo “Reflexión” que dirige el maestro José Luis Beltrán, y Cubarvason, en el Auditorio Abelardo Bonilla a las 5 de la tarde. En su show la cantante interpretará piezas de sus 4 discos: Estaciones, Una Ventana entre Dos, Miracle y País.

Cepeda ha debutado en múltiples escenarios con el Grupo Reflexión en Alemania, Colombia, Francia, Panamá, Estados Unidos, y ahora Costa Rica y República Dominicana.

Los integrantes del Grupo Reflexión son José Luis Beltrán, director musical, guitarras acústica y eléctrica; Aramis Castellanos, piano y teclados; Lino A. Pedroso, en percusión cubana y William Rivero en el bajo.

Ivette Cepeda impartirá dos clases magistrales. El miércoles 19, a las 10:00 a.m. desarrollará el tema La canción popular cubana. El jueves 20, a las 10:00 a.m. expone sobre Técnicas de canto, ambas clases serán en el 2º piso de la Escuela de Estudios Generales, Sala 201.

Una conferencia sobre el Panorama cultural cubano a cargo del profesor cubano José Arias Carral, en el Auditorio de la Escuela de Arquitectura, el miércoles 19 de octubre a las 2:00 pm, abordará el desarrollo cultural cubano y dará lugar a un conversatorio con los asistentes.

La Semana de la Cultura Cubana es organizada por la Oficina de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social (UCR) y la Embajada de Cuba. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.