Imagen. Foto Reuters.

En la Conferencia, la FAO rendirá cuenta de los resultados logrados en el periodo 2018-2019. Además, ayudará a los países a encontrar soluciones conjuntas a los grandes retos de la seguridad alimentaria, el desarrollo rural, la innovación, el cambio climático y la agricultura, pesca, ganadería y forestería sostenibles.

La Conferencia estará centrada en transformar los sistemas alimentarios para lograr dietas saludables para todos, avanzar mano a mano hacia sociedades rurales prósperas e incluyentes, la construcción de una agricultura sostenible y resiliente al clima, y el impulso de la innovación y la agricultura digital.

De acuerdo al programa de la cita el director general de la FAO, Qu Dongyu, inaugurará la Conferencia el 19 de octubre a las 10 horas de Chile; 7 horas, de Nicaragua.

Revisa aquí el programa provisional de la Conferencia.

La Conferencia completa será transmitida por streaming en video, al cual se puede acceder desde este link. Además, se podrá seguir en el Twitter de @FAOAmericas.

Documentos principales:

- Transformación de los sistemas alimentarios a fin de proporcionar dietas saludables para todos 

- Mano de la mano para lograr sociedades rurales prósperas e inclusivas 

- Agricultura sostenible y resiliente al clima 

- Innovación y agricultura digital 

Se trata de la 36° Conferencia Regional de la FAO para América Latina y Caribe que se celebrará del 19 a 21 de octubre 2020, con Nicaragua como país anfitrión, en el siguiente link.

Asisten los ministros de Agricultura, Desarrollo Social, Educación, Salud y Medioambiente de los países miembros. El director general de la FAO, Qu Dongyu, el representante regional, Julio Berdegué y la Secretaria de la Conferencia Regional, Eve Crowley.