Durante el referéndum, de dos días de duración, los centros de votación estarán abiertos desde las 09:00 hora local (07:00 GMT) hasta las 21:00 hora local (19:00 GMT) en las 27 gobernaciones del país.
La redacción de la nueva Carta Magna egipcia constituye la fase previa en la futura hoja de ruta del país, después de que Morsi fuese destituido por el ejército en respuesta a las manifestaciones multitudinarias realizadas en contra de su régimen, que duró un año, y del grupo Hermanos Musulmanes, al que pertenece el exmandatario.
Recientemente, el gobierno interino de Egipto declaró a esta agrupación "organización terrorista".
De ser aprobado el proyecto de la Constitución, se llevarán a cabo elecciones parlamentarias y presidenciales en Egipto, y el período de transición posterior a Morsi llegará a su fin a mediados de junio de 2014, seis meses después de la consulta popular.
La nueva Constitución está diseñada para reemplazar la ya elaborada y aprobada bajo el gobierno de Morsi en 2012.
Varios minutos antes de que se iniciara el referéndum, una bomba explosionó fuera de un tribunal en la ciudad de Giza, al sur de El Cairo, sin dejar víctimas.
Aunque muchos egipcios consideran una nueva Constitución como un prerrequisito para la estabilidad y la seguridad del país, los islamistas en general y los Hermanos Musulmanes en particular, que condenaron la destitución de Morsi como un golpe de Estado, decidieron boicotear el referéndum constitucional tachándolo de "ilegítimo".