“Sé que con su amplia experiencia en la administración pública hará una importante labor por el bienestar de Costa Rica”, expresó Alvarado en su cuenta de Twitter.

Salazar fue nombrada viceministra en mayo de 2018, al inicio del actual gobierno. Anteriormente, entre 2009 y 2018 trabajó en diferentes puestos para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tales como “consultora para la gestión y supervisión del Programa para la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Inclusión Social.

También fue consultora para la gestión y supervisión del programa de infraestructura escolar y coordinadora del grupo consultivo de la Sociedad Civil del BID en Costa Rica.

En el campo académico, tiene un título de bachiller en Economía de la Universidad de Costa Rica y un Master en Project Management de la Universidad para la Cooperación Internacional.

Desde 2009, ha sido profesora en campos de su especialidad en la Universidad Latina y en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

La nueva jerarca de justicia dijo que reforzará los proyectos que ha venido ejecutando el Ministerio de Justicia durante la presente administración y que buscará introducir iniciativas innovadoras a su gestión.

En particular, mencionó el fortalecimiento de los programas de infraestructura penitenciaria y de ocupación laboral las personas privadas de libertad, así como los dirigidos a atender las adicciones en los centros penales, a prevenir la violencia y a la promoción de la paz.