El Colegio de Periodistas (Colper) expresó su “enérgica protesta por los hechos de violencia generados en contra de los equipos periodísticos y periodistas que intentaron, el día 11 de abril, entrevistar a la Señora Presidenta de la República”.

“Hay un claro, legítimo e irrenunciable deber de los periodistas en su misión de buscar las declaraciones de la presidenta de la República como primera fuente”.

“La prensa nunca puede ser considerada una tercera fuerza hostil y por tanto no se constituye en un riesgo para la seguridad de la Presidenta, sostiene el Colegio de Periodistas.

Por lo cual expresa su más enérgica protesta por los hechos de violencia generados en contra de los equipos periodísticos” el día 11 de abril en Alajuela.

Exige  al Ministerio de Comunicación y a la Presidencia de la República, una disculpa pública y el compromiso real de que no se volverán a presentar este tipo de agresiones contra la prensa, quienes únicamente se encuentran realizando su tarea de obtener información para beneficio de la opinión pública,

Insiste en  que la cobertura de una noticia no tiene por qué ser objeto de roces o agresiones sino un punto de encuentro y entendimiento profesional.

El Colper ofreció apoyo legal a sus colegiados para realizar los reclamos penales que consideren pertinentes por los hechos de violencia policial ocurridos durante la cobertura de la celebración del 11 de Abril en el Parque Juan Santamaría de Alajuela.

Asimismo instamos a los miembros de la Seguridad Presidencial, tanto a las jefaturas de dicho órgano como a los oficiales encargados directamente de dicha custodia, a formar parte de los procesos de capacitación que se han programado por parte del COLPER con otras fuerzas de policía.