La huelga continúa este miércoles, los maestros vuelven a situarse frente al edificio del Ministerio de Educación Pública (MEP) y regresan a la mesa de diálogo todos los que deben estar ahí -dirigentes gremiales, jerarcas y técnicos- que son parte del complejo proceso de solución al problema de pago salarial que llevó a los educadores a decretar la huelga indefinida, que llega hoy a su sétimo día.

La ministra Mora, inició la reunión en un tono amable y enfático, pidió la mejor voluntad y el máximo empeño para lograr, lo antes posible, aclarar todos los aspectos del problema y aplicar las medidas correctivas que pongan fin a los interminables problemas de pago a los docentes y permitan levantar la huelga.

La titular del MEP, también pidió a los gremios del magisterio que confíen en las nuevas autoridades como garantía para la solución de sus reclamos y que se busquen acuerdos para retornar a las aulas.

La sorpresa que ha revelado este proceso de diálogo, es que nadie en el MEP tiene idea de la dimensión del problema, resaltó Gilberto Cascante, secretario general de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).

Cascante dijo que el MEP le pidió a las organizaciones que las que levanten las listas y reporten al ministerio los datos de sus asociados porque en el MEP no tiene estos mecanismos y no están en capacidad de hacerlo.

“Esto revela el desorden y la falta de interés que ha habido siempre para solucionar los problemas de pago a los docentes. Estamos en una situación gravísima, y creo que este gobierno ya se dio cuenta de esto”, resaltó Cascante.