En el Teatro de la Danza, Durán se reunió en horas de la mañana con los funcionarios de todas las dependencias del Ministerio de Cultura y Juventud, para informarles de las instrucciones que recibiera del presidente Luis Guillermo Solís y convocarlos a sumarse a una gestión de la cultura de cara a la gente.

Durán, motivó a los presentes a poner voluntad y ganas para reactivar el músculo institucional y anunció que el trabajo se tiene que realizar en equipo.

La funcionaria, nombrada Viceministra de Cultura con recargo de Ministra de Cultura y Juventud interina, destacó: “esta es mi casa, no porque haya trabajado aquí antes, sino porque soy del sector. Esta es mi gente, mis causas, mi espacio. El espacio de cultura es fundamental para todos y debemos sentirnos orgullosos”.

También les dio instrucciones para que, a partir de este nuevo momento en el Ministerio de Cultura, las acciones institucionales se realicen con apego a las normas y procedimientos luego de las duras lecciones aprendidas con el Festival Internacional de las Artes 2015.

En la reunión participaron funcionarios y funcionarias del Centro Nacional de la Cultura (Cenac), personal de la Administración Central, la Dirección de Cultura, del Centro de Producción Artística y Cultural, de la Compañía Nacional de Danza y del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, entre otros.