Celebraciones en la Fuente de la Hispanidad este 14 de junio. (Foto Fabiana Chaves Chacón)
Celebraciones en la Fuente de la Hispanidad este 14 de junio. (Foto Fabiana Chaves Chacón)

En San José miles de fanáticos se volcaron a las calles vistiendo la camiseta roja de la selección nacional y en caravanas improvisadas, que en pocos minutos saturaron las calles, agitaban la bandera tricolor y sonaban los pitos de los carros mientras saludaban y vitorearan a la selección desde las ventanas de sus vehículos.

O lo largo y ancho del país resonó la victoria en las gargantas que coreaban “oé, oé, oé, oé ticos, ticos” y “si se pudo, si se pudo”.

El presidente Luis Guillermo Solís, saludó al seleccionado nacional “a las y los ticos nos caracteriza nuestra pasión y convicción. No hay reto inalcanzable cuando ponemos todo nuestro corazón. Nos enseñaron que no debemos de rendirnos, aunque el marcador esté en contra”.

“¡Gracias Sele por recordarnos que todo sueño es posible!” dijo el presidente Solís.

La fuente de la Hispanidad volvió a ser el punto de encuentro para una marea roja de miles de aficionados del área metropolitana, Alajuela, Heredia y Cartago, que, aun sin conocerse, se abrazaban y hasta lloraban, de alegría.

Otros se lanzaban a las pilas de la fuente Hispanidad mientras un grupo muchachos encabezaba los festejos con bombos, tambores, pitoretas y bubucelas, lanzando los cantos que en determinado momento desembocaron en el himno nacional a ritmo de hinchada futbolera (http://on.fb.me/1kBWoen).

Desde Aserrí, Marcos Loaiza, lucía orgulloso una camiseta de la selección autografiada por los seleccionados que este sábado lograron el triunfo de Costa Rica en el estadio Castelão en Fortaleza, que llegó a la Hispanidad con sus primas y primos, para celebrar el triunfo y apoyar a la selección.

“Esta camiseta me la regalo Enrique Junior Díaz, somos amigos desde hace muchos años, yo le pedí algo así y me dio la sorpresa”, dijo orgulloso Loaiza que participaba de la gran fiesta.

“El primer triunfo de Costa Rica en el Mundial es hermosísimo, a ratos no sé, dan ganas de llorar, esto es una alegría enorme. Todo el mundo nos daba por muertos y a puro futbol, el árbitro en contra, la afición en contra y la humilde Costa Rica ahí esta y vamos por más” dijo el herediano Marlon Hernández a Informa-tico mientras brincaba cantando con los seis amigos que lo acompañaban.

“Esto es hermoso, esto es hermoso” repetían los muchachos que no pararon de cantar y de saltar durante las largas horas que duraron los festejos en San José.

“Con el partido de hoy Italia 90 pasa a la historia y nos da la oportunidad a las generaciones que no vivimos el verano italiano de vivir nuestro momento gloria” Alan Fernández.

“Pero lo que sabe más es que la prensa uruguaya hace dos nos llamó Costa Pobre y hoy se llevó una lección”, dijo Fernández.