En Costa Rica se necesitan 80 mil donadores por año.

DONACIÓN PERSONAS RECUPERADAS DE COVID-19 WhatsApp 8992-2151.

DONADORES DE SANGRE 2280-9952 - ext 113. O al WhatsApp 8821-6514.

En Costa Rica se necesitan 80 mil donadores por año, dijo el gerente Médico de la Caja, Mario Ruíz, los bancos de sangre realizan campañas de donación en instituciones públicas y empresas de todo el país para abastecer del preciado líquido a los centros hospitalarios pero este año, la pandemia del coronavirus ha impedido realizarlas.

Por esta razón, las autoridades sanitarias apelan a la buena voluntad de las personas que pueden donar para que se presenten a los bancos de sangre y contribuyan a abastecer a los hospitales que la requieren para atender las necesidades regulares, aumentadas ahora por la atención de los pacientes con COVID-19.

“La sangre sirve para pacientes graves, pacientes que requieren un trasplante, para mujeres que se complican durante el embarazo o el parto, para víctimas de accidentes de tránsito, cualquiera de nosotros podría necesitar una donación de sangre en algún momento” dijo el gerente Médico de la CCSS, al motivar a las personas en capacidad para donar.

Ruíz explicó que hay dos tipos, donación de sangre. Una para las emergencias usuales. Los interesados en donar pueden llamar para agendar su cita al 2280-9952 - ext 113. O al WhatsApp 8821-6514.

Hay una nueva donación, dijo Ruíz, la de personas recuperadas de COVID-19, quienes al donar su plasma convaleciente colaboran con el tratamiento que puede curar a pacientes que están sufriendo la enfermedad. Esta donación se hace en el Banco Nacional de Sangre, en Zapote. Para agendar la cita, las personas recuperadas deben comunicarse al WhatsApp 8992-2151.