La Cámara Nacional Electoral informó que hoy comenzarán a recolectar las urnas y mañana arrancará el escrutinio definitivo, recuento que finalizará a fines de la semana próxima, según adelantaron fuentes del organismo electoral. De esta manera, la decisión del Gobierno nacional de detener el recuento provisorio de los votos cuando aún restaban contabilizar un 4 por ciento de las mesas, extenderá diez días la confirmación de una aparente victoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en territorio bonaerense.

"El escrutinio provisorio se terminó, no se van a cargar más mesas, quedará 4 por ciento sin escrutar que se definirá en el escrutinio definitivo, es lo normal que ocurre", sostuvo el titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, quien se encargó de definir como "empate técnico" el resultado arrojado por el conteo provisorio, bajo el control del Poder Ejecutivo. "Puede ser que gane Cristina (Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich", aclaró el funcionario.

Al cierre del escrutinio provisorio, la diferencia de votos entre la candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández y el candidato oficialista de Cambiemos, Esteban Bullrich, fue de sólo una centésima (0,01) que equivale a 6.600 votos, cuando restan contabilizar 1.500 mesas de las 35.500 totales que se habilitaron ayer en la provincia.

"Calculamos que el escrutinio definitivo se conocerá a fines de la semana próxima", sostuvieron desde la Cámara Nacional Electoral y recalcaron que "el escrutinio provisorio de anoche es a modo informativo, sobre todo para la prensa, y no tiene carácter legal".

La expresidenta y precandidata a senadora se presentó ante un estadio lleno de sus partidarios para agradecer la participación en los comicios. Kirchner, también ofreció una disculpa: "Nunca pensé que iba a tener que pedir perdón a todos los argentinos y todas las argentinas por este bochorno que hemos vivido aquí en nuestro país", sostuvo la expresidenta pasadas las 3.40 de hoy (11.08.17), cuando estaba a una centésima de Bullrich y el recuento fue paralizado por la CNE. Kirchner se refirió de esta manera al show del triunfo anticipado que protagonizaron el mandatario Mauricio Macri y su candidato, Bullrich cuando el conteo les daba una escasa ventaja. Acusó al Gobierno de montar "un show para el prime time".