Carlos Viales, alcalde de Corredores, también es investigado por supuestos vínculos con una organización narco.
“La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de la Región Sur (sede Corredores) dirige 12 allanamientos y ordenó la detención de tres personas, a quienes investiga por el presunto delito de peculado”, informó la fiscalía en un comunicado.
Además de Viales, fueron detenidos el ingeniero jefe de la Unidad Técnica Vial de la municipalidad, de apellidos Fernández Masís, y un maestro de obras de apellidos Fernández Sancho, quien también es profesor del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Los allanamientos se realizan en las casas de los detenidos, en varias oficinas municipales y en una propiedad privada donde se habrían construido un puente y un camino con fondos públicos, que es el hecho delictivo que investigan las autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía, los funcionarios detenidos estarían involucrados en el uso de recursos e insumos municipales para la construcción de tales obras, que tuvieron lugar en la finca de un hombre identificado con los apellidos González Hernández, conocido con el mote de Pancho Villa, quien se encuentra en prisión preventiva en relación con un caso de narcotráfico y que también es parte de este otro proceso penal.
Carlos Viales, padre del diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Gustavo Viales, ha sido señalado de tener nexos con la organización narco que dirigía González Hernández y que fue desmantelada por la policía judicial en marzo pasado.