Así lucirá La Angostura una vez que el proyecto sea concluido.

Durante la firma de la ley, el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez, anunciaron una serie de ajustes al proyecto que van más allá de la ampliación de la ruta de 2 a 4 carriles.

“El nuevo diseño contempla la integración de un paseo marítimo, espaldones panorámicos, ciclovías y aceras contiguo a la playa, entre otros aspectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes y contribuirá con la reactivación económica y turística del puerto”, según un comunicado oficial.

La construcción abarca un tramo de 2,9 kilómetros desde Chacarita hasta el Yacht Club, con un costo de 6,6 millones de dólares que serán asumidos dentro del Programa de Infraestructura del Transporte (PIT), que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 182 millones de dólares.

El ministro de Transporte, Rodolfo Méndez, comentó que en el diseño de la obra se contempló el respeto al ecosistema de la zona y se tomaron en cuenta las necesidades de los habitantes del cantón central de Puntarenas que se han visto afectados por la gran congestión vial que se da en La Angostura en horas pico de la mañana y de la tarde.

“Podemos decir con absoluta certeza que estamos a muy pocos días de iniciar este proyecto que asumí como un compromiso personal con los puntarenenses en mi visita a Puntarenas a mediados de 2018”, dijo el presidente Alvarado.

El mandatario agregó que este esfuerzo se sumará al realizado en el antiguo presidio de la isla de San Lucas, para seguir generando turismo e ingresos económicos a los puntarenenses.

La obra fue asignada a un consorcio conformado por la empresas Hernán Solís e Ingeniería Estrella