Con la suspensión de la medida restrictiva, todos los vehículos podrían circular sábados y domingos en los horarios autorizados.

“Este cambio obedecería a los resultados del análisis de medidas y del panorama epidemiológico, el cual indica que en las últimas semanas ha habido una disminución de casos de internamiento y de mortalidad”, confirmó el ministerio de Comunicación.

Un eventual cambio en las restricciones de los fines de semana había sido adelantada como posibilidad por el ministro de Salud, Daniel Salas, en declaraciones a un medio nacional.

Actualmente, los vehículos con placas terminadas en números impares no pueden circular los sábados, en tanto que los que terminan en números pares tienen prohibido circular los domingos.

“Ante un eventual cambio, se reforzaría la supervisión del cumplimiento de los protocolos en las actividades vigentes y se aumentaría la rigurosidad de la aplicación de éstos”, explicó el comunicado oficial.

“Además, es necesario que la población continúe acatando los protocolos con disciplina y no descuidarse, para así evitar un nuevo repunte de casos y un eventual pico de internamiento y mortalidad”, explica el ministerio de Comunicación.