La visita de Gómez Germano inicia el miércoles, día en que se reunirá con representantes de la Red de Iniciativas y Medios de Comunicación Alternativa (RedMica) para hablar sobre el proyecto de la Ley Participativa de Radio y Televisión, en el marco de los compromisos en diversidad y pluralidad mediática en Costa Rica.

El jueves sostendrá una reunión con diputados y diputadas en la Asamblea Legislativa, mientras que el viernes participará en el Foro “Experiencias de Europa y América Latina para el fortalecimiento de la diversidad y el pluralismo de medios de comunicación y políticas públicas”, a las 9am., en el Centro de Transferencia Tecnológica, del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Zapote.

Gómez Germano es comunicador, investigador y experto en políticas públicas y marcos regulatorios relacionados con radiodifusión, tecnologías de la información y la comunicación (TICs), libertad de expresión y derecho a la comunicación.

Además, tiene experiencia en incidencia y asesoría sobre estos temas en la mayoría de los países de América Latina. Fue director del Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARC) y es autor del reporte “La regulación de medios y la televisión digital en América Latina”.

Dirige el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom), una iniciativa de expertos e investigadores de la comunicación que realizan un monitoreo sistemático del desarrollo de marcos normativos y políticas públicas de comunicación, en la región.

Más información al 8433-2985 y pomaredafabiola@gmail.com.