Las autoridades de salud informaron que 35 personas han dado positivo al Covid-19, entre las cuales hay cuatro internadas y de ellas tres en cuidados intensivos.

Los contagiados son 19 mujeres y 16 hombres; 30 costarricenses y 5 extranjeros y, en cuanto a edades, 28 son adultos, tres adultos mayores y cuatro menores. Los casos se han registrado en San José, Heredia, Alajuela, Cartago y Guanacaste.

Por otra parte, tras confirmarse el incumplimiento de las órdenes dictadas en los últimos días para restringir  el aforo de los sitios públicos a solo el 50% del autorizado, el gobierno decidió el cierre total de bares, discotecas y casinos. También se ordenó el cierre total del Parque Nacional de Diversiones.

E presidente Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas, firmaron un decreto que autoriza a losmiembros de la Fuerza Pública a inspeccionar que los establecimientos cumplan con la orden de no exceder el 50% de su capacidad autorizada (aforo) y, en caso de incumplimiento, proceder al cierre del negocio infractor.  En tales casos, e cierre será de 30 días, especificó el decreto.

Por otra parte, el Ministerio de Educación publicó una lista de 350 centros educativos que deben permanecer cerrados por situaciones de riesgo. Los criterios para el cierre son cuatro: los centros de educación especial, los que tengan racionamientos de agua, aquellos en que haya casos confirmados de Covid-19 y los centros pertenecientes al mismo circuito escolar de algún otro centros con casos confirmados.