Los dos fallecimientos de este viernes ocurrieron en el hospital México, en San José.

El ministerio de Salud informó que el primer deceso, el de la mujer, se produjo en horas de la tarde en el hospital México.

La paciente, vecina de Alajuela, había sido diagnosticada positiva del coronavirus el pasado 23 de abril, fecha en que fue hospitalizada, y dos días más tarde debió ser trasladada a una unidad de cuidados intensivos.

Ella padecía de un cáncer conocido como linfoma, así como de presión arterial alta, patologías ambas que se encuentran en la lista de factores de riesgo.

A las 8 de la noche se produjo la segunda defunción, un hombre de 73 años vecino de San José, que había sido diagnosticado positivo de Covid-19 el 25 de abril.

Este paciente, además de ser adulto mayor, padecía de hipertensión así como de una cardiopatía valvular aórtica, por lo que también era considerado de alto riesgo, explicaron las autoridades de Salud.

Otras ocho personas, todos ellos varones con edades entre los 45 y los 87 años, han fallecido desde que se registró el primer caso de Covid 19 en el país, el 6 de marzo anterior.