"El Papa me ha pedido que persevere. Que no baje la guardia. Que la reconciliación en Colombia hay que buscarla por todas las formas", reveló Santos luego del encuentro con el pontífice el lunes, durante su visita a El Vaticano.

"Fue una conversación muy franca y sincera sobre la necesidad de reconciliar a los colombianos, en un país en paz en donde se aprenda a perdonar", afirmó el mandatario colombiano, quien confirmó que "el Papa me dijo que va a venir a Colombia".

"Todavía no tiene una fecha concreta, pero me dijo que si acelerábamos el proceso y lográbamos un acuerdo eso puede ser determinante para que él pudiera apresurar la fecha de la visita", resaltó el jefe de gobierno.

"Hablamos de las víctimas del conflicto. Como poder ayudarlas, ponerlas en el centro de la solución de un conflicto. Respetar sus derechos y al mismo tiempo buscar la paz", agregó Santos, quien le pidió que "ilumine a los colombianos en la búsqueda de la paz".

Al recibir a Santos en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, donde mantuvieron una reunión de 20 minutos, Francisco le dijo: "Qué placer verlo. Usted es el Presidente por el que más he rezado. Por el proceso de paz, y pido, pido por eso".