“El periodismo digital de calidad exige inversión y, para hacerla, debe contar con ingresos propios, como lo han entendido las principales publicaciones del planeta, cuyos programas de suscripción digital tienen años de inaugurados”, afirmó en un comunicado que suscribe el editor general, Armando González.

Aunque no precisa el monto de la tarifa mensual de cada medio, La Nación ofreció a los suscriptores digitales el uso de las páginas informativas digitales con acceso a nuevas aplicaciones para dispositivos móviles.

Como beneficio introductorio, “los suscriptores del periódico impreso disfrutarán todas las ventajas de la edición digital sin costo adicional”, afirma el comunicado.

Además, las páginas quedarán abiertas a todo público con un límite de 15 artículos por mes, en el caso del diario La Nación, a partir de los cuales el lector tendrá que cancelar la tarifa mensual para seguir ingresando.

“Agradecemos a nuestros lectores su compañía en este nuevo emprendimiento y renovamos nuestro compromiso con la calidad periodística y el enriquecimiento del debate nacional”, indica el grupo Nación.

El Grupo Nación ha venido haciendo ajustes organizativos para bajar costos operativos, en el marco de los cuales ha practicado varias reducciones de personal en los últimos meses.