Amador fue recibido como un héroe por la afición, el sábado, en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de ahí partió en caravana seguido de ciclistas y carros el hasta el Teatro Nacional, donde se había congregado gran cantidad de personas para celebrar sus triunfos.

El 31 de mayo, Amador se clasificó en el 4º puesto del Giro de Italia una posición que ningún ciclista costarricense había logrado.

El encuentro del Mandatario con Amador para brindarle la bienvenida oficial, estaba previsto para realizarse este lunes en Casa Presidencial, en Zapote.

Solís concluyó este fin de semana su visita oficial a Europa, donde aprovechó la celebración de Cumbre birregional Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - Unión Europea (CELAC-UE) para sostener reuniones bilaterales con presidentes de varios países y firmar acuerdos de inversión, comercio y cooperación.

El Giro de Italia 2015, que corrió la 98ª edición del 6 al 31 de mayo anterior, es un clásico del ciclismo mundial y una de las competencias más fuertes de este deporte en el que participan decenas de pedalistas de todo el mundo.