Coursera ofrece una amplia gama de cursos en línea, tanto en inglés como en español.

El plan se desarrollará mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, el Centro de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) y el Ministerio de Comercio Exterior, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de Coursera, informó el presidente Carlos Alvarado durante la habitual conferencia de prensa sobre la pandemia.

Los beneficiados “recibirán cursos virtuales de las mejores universidades del mundo en diferentes materias como ciberseguridad y análisis de datos”, explicó el mandatario.

Las condiciones para incorporarse al programa son: estar en situación de desempleo a causa del Covid-19, tener el bachillerato de secundaria y haberse inscrito en el Bono Proteger. 

La ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, dijo que el plan está diseñado para fortalecer la empleabilidad en áreas técnicas y tecnológicas con importante demanda laboral en el país.

“Será una herramienta de reinserción laboral”, agregó la ministra que estará al frente de esta iniciativa como parte del Plan Proteger, diseñado para atenuar el impacto social y laboral de la pandemia.

La alianza busca enlazar a empresas que busquen contratar personal calificado en ciertas áreas durante los próximos meses, para involucrarlos en el desarrollo de la estrategia educativa.

Según Jorge Sequeira, director del CINDE, Coursera imparte unos 4.000 cursos en línea con el respaldo de las mujeres del mundo.

En un video transmitido durante la conferencia de prensa, el CEO de Coursera Jeff Maggioncalda, dijo que “Costa Rica es un modelo en el desarrollo de una economía basada en habilidades técnicas que atrae a empresas de todo el mundo. Estamos entusiasmados de asociarnos con el gobierno para preparar una fuerza laboral calificada y lista para los trabajos del futuro”.