El ministro Jiménez fue categórico: “nunca existió un plan orquestado para desestabilizar el liderazgo de Ottón Solís en las estructuras partidarias” y, agregó, tampoco hubo “intención de ningún tipo para hacerlo a un lado del proceso previo a los comicios nacionales” como reiteran algunos medios de prensa.

“Lo desmiento categóricamente, siempre hemos respetado la posición de Ottón Solís como fundador y líder, su aporte y sus consejos fueron y son todavía hoy muy importantes y tomados siempre en consideración”, aclaró Jiménez.

Este jueves trascendió en la prensa un supuesto correo electrónico que contenía aseveraciones del ministro de la Presidencia sobre acciones para ir restándole liderazgo a Ottón en la estructura interna del PAC, en el que supuestamente también se reconoce un hipotético pago a un delegado de la Asamblea Nacional de la agrupación, para que asistiera a las sesiones de ese órgano partidario en San José.

Jiménez lamentó que esos rumores con los que ahora se manipula a la opinión pública “se derivaron de una información falsa”.

Sobre el supuesto pago que se habría realizado al asambleísta, el Ministro aclaró que "son muchas las personas que a título personal ayudan al señor Wilson Campos en su difícil situación económica” por lo cual, dijo, “desmiento las interpretaciones erróneas y fantasiosas que se han dado."

Según otros asambleístas del PAC, consultados por Informa-Tico, se trató del pago de los pases del bus, el almuerzo y un café para que Campos, un dirigente agricultor, pudiera asistir a las asambleas partidarias independientemente de la agenda de cada sesión.

Acosado por una veintena de periodistas durante la presentación de la política de Empleo y Producción del gobierno, este jueves en la Antigua Aduana, el ministro Jiménez lamentó  los esfuerzos de algunos medios para involucrar a la Iglesia Luterana en este asunto, “es lamentable, ya que el propio Campos lo niega rotundamente” dijo.

“Está clarísimo que el dirigente saca a la Iglesia Luterana del asunto. Y no duden de que voy a hablar de estos temas con toda la fracción legislativa del PAC” alcanzó a decir mientras era empujado por periodistas y camarógrafos cuando se retiraba del lugar.

Reacción de Ottón

“Por lo que se revela en la prensa estos días pareciera que él fue parte de un esfuerzo para que yo no fuera candidato” dijo el diputado Ottón Solís en declaraciones a Telenoticias, “estas cosas tal vez normales en otro partido, uno no esperaría que ocurrieran en el PAC”.

Ottón dijo que ahora tiene dudas de Jiménez, “las cosas no serán igual en la fracción, porque yo soy uno de los doce diputados que estoy aquí en la Asamblea, el ministro de la Presidencia debe tener una excelente relación con todos y a mí se me va a hacer difícil sentarme con él en reuniones”, sentenció, desconociendo otra vez que son trece los diputados electos por los partidarios del PAC en los comicios de febrero de 2014.