El reporte fue presentado por el viceministro de Salud, Pedro González.

De los casos registrados, 599 se confirmaron por examen de laboratorio y 207 por nexo epidemiológico, detalló el informe que fue presentado por el viceministro de Salud, Pedro González.

El acumulado de casos desde que inició la pandemia, en marzo pasado, asciende hoy a 27.737, mientras que los pacientes recuperados son 9.010, por lo que el número de contagios activos es de 18.727.

El informe detalla también que 369 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 104 están en unidades de cuidados intensivos. Estas últimas tienen un rango de edad de los 0 a los 85 años.

Con los diez fallecimientos de las últimas 24 horas, el número acumulado de víctimas mortales de la pandemia ascendió a 291; 108 mujeres y 183 hombres con un rango de edad de los 21 a los 100 años.

Con respecto a la mujer de 21 años, la persona más joven que ha muerto en el país por el Covid-19, el informe detalla que se hallaba hospitalizada en el hospital México y que había sido diagnosticada el 31 de julio.

La paciente sufría de una aplasia medular severa que consiste en la desaparición de células encargadas de la producción de sangre en la médula ósea.

 

Padre del ministro Salas en condición delicada

En la misma conferencia de prensa de este sábado, se informó que el padre del ministro de Salud, Daniel Salas, se encuentra internado por complicaciones en su salud.

Sin embargo, la oficina de Comunicación de la presidencia aclaró que los problemas de salud del padre de Salas no tienen ninguna relación con el Covid-19.

Esta circunstancia ha ocasionado que el ministro se encuentre temporalmente apartado de sus funciones, detalló el informe.