La mandataria argentina se dirigió a la militancia desde la Casa Rosada (sede el Gobierno) para celebrar el envío de los principios básicos contra los fondos buitre.

“Se advierte la gravedad del problema que 136 países hayan decidido votar favorablemente, es una señal clara de la problemática global, pero también del avance de los pueblos ante las situaciones de sufrimiento, de expoliación en distintas partes del planeta”, resaltó.

Fernández encabezó un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en el cual participaron integrantes de su gabinete, así como otras autoridades e invitados especiales.

La mandataria argentina reiteró que su país se ha caracterizado por su solidaridad con los más necesitados del mundo. “Somos un pueblo solidario que abre sus brazos como siempre lo hizo evita con los llamados descamizados”, expresó.

Lamentó la crisis migratoria que enfrenta Europa donde miles de inmigrantes llegan huyendo de la guerra en búsqueda de una vida tranquila que “cuesta conseguir por la falta de políticas efectivas que no ofrece la Unión Europea (UE)”.

En contexto

Con 136 votos fue aprobada la resolución de la ONU que le permitirá a Argentina poner en marcha un nuevo marco legal en torno a la reestructuración de la deuda soberana.

Como era de esperarse Estados Unidos se opuso a la propuesta de Argentina para frenar a los fondos buitre durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada el pasado jueves en Nueva York (noreste de EE.UU.).

Estados Unidos, Israel, Canadá, Japón, Alemania e Inglaterra rechazaron la resolución de la ONU propuesta por el Gobierno argentino para poner fin a los fondos buitre. La noticia no causó asombro pues fueron esos mismos países los que se opusieron a la misma propuesta en 2014.