Los porteadores, o taxistas piratas, protestaban por lo que califican como acoso de agentes del Tránsito que les impiden dar el servicio de transporte de personas en zonas periféricas de la ciudad, donde principalmente laboran.

Al mediodía, la Fuerza Pública desarmó un bloqueo de los porteadores frente al MOPT y detuvo a varios de ellos, pasando a los Tribunales de Flagrancia a 25 personas por obstruir el libre tránsito en las calles aledañas al Ministerio, según informes de Seguridad Pública.

Más de cien policías de la Fuerza Pública y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) habrían intervenido en el operativo en que detuvieron a varios de los manifestantes, realizaron 45 boletas de tránsito y una decena de carros fueron decomisados.

Los manifestantes realizaban una protesta pacífica por lo que reivindican como su derecho al trabajo.

Pero en un comunicado, el MOPT señala que estas personas trabajan ilegalmente pues no reúnen requisitos para optar por una concesión y la figura del permiso, al que apelan, legalmente no existe.

El bloqueo empezó a eso de las 7 a.m. en varios puntos de la capital y después concentraron la protesta en demanda de que el gobierno dé una solución a su situación laboral, frente al edificio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en Plaza Víquez.