Imagen: Foto MOPT. Este cambio en restricción vehicular también permitirá extender el horario de apertura de los establecimientos y de las playas.

Otro anuncio que hizo el presidente Carlos Alvarado, es que el Gobierno apoya la propuesta de disminuir a un 50% el marchamo a vehículos con un valor fiscal igual o menor a ₡4.200.000. Esto cubre a 8 de cada 10 vehículos en el país, aseveró.

Señaló el Mandatario que estas acciones tienen el propósito de facilitar la recuperación económica planteada por el Gobierno. La flexibilización de la restricción vehicular favorecerá la economía de los comercios y establecimientos para generar un mayor impacto en la creación de empleo, siempre recordando la importancia del modelo de gestión compartida “Costa Rica trabaja y se cuida” destacó.

RESTRICCIÓN VEHICULAR

A partir de este sábado 17 de octubre la restricción vehicular sanitaria en todo el país será de lunes a viernes de a 5:00 am a 10:00 pm, y sábado y domingo de 5:00 am a 9:00 pm. Salvo la lista de excepciones, no circulan:

Lunes: placas que terminan en 1 y 2. – Martes: placas que terminan en 3 y 4. – Miércoles: placas que terminan en 5 y 6. – Jueves: placas que terminan en 7 y 8. – Viernes: placas que terminan en 9 y 0. Sábado y domingo: Pueden circular todas las placas.

Más información en el sitio https://sites.google.com/presidencia.go.cr/alertas para conocer las nuevas actualizaciones en alertas, medidas y restricciones implementadas en su cantón.

MARCHAMO

Alvarado indicó que el Gobierno apoya la propuesta de disminuir a un 50% el pago del marchamo a vehículos con un valor fiscal que no superen los ₡4.200.000, medida que va a beneficiar a 8 de cada 10 vehículos en el país.

“Esta propuesta es balanceada y permite hacer ese alivio a muchos dueños de vehículos pero no afectar a la Hacienda Pública ni a proyectos tan importantes como lo son la construcción de carreteras”

DIÁLOGOS

El presidente indicó que este fin de semana darán inicio a los diálogos territoriales, anunciados en conferencia esta mañana, en cinco regiones del país-Chorotega, Huetar Norte, Huetar Caribe, Brunca y Pacífico Central- para construir propuestas conjuntas para la reactivación económica y la generación de empleo y así seguir con estos importantes procesos de escucha que ha llevado a cabo el Gobierno.