La ministra de Economía, Victoria Hernández, coordinará el diálogo en la región Brunca.

Este proceso correrá paralelo a las negociaciones que se llevarán a cabo en la Mesa Multisectorial convocada por los presidentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Carlos Alvarado y Eduardo Cruickshank, respectivamente.

La presentación de las mesas territoriales de diálogo tuvo lugar este jueves en la Casa Presidencial, con la participación de los coordinadores por parte del gobierno y el ministro de la presidencia, Marcelo Prieto.

“Escuchando a las comunidades y sus problemáticas, anunciamos el inicio de un proceso en los territorios para acercarnos a las diferentes regiones del país y atender las necesidades inmediatas de las personas”, declaró Prieto.

“Estos espacios los estamos convocando con la responsabilidad de generar un proceso de diálogo territorial de cara a los grandes retos país para la recuperación económica”, acotó el ministro.

Las mesas de diálogo estarán encabezados por los coordinadores de cada una de las regiones de parte del gobierno.

En la región Chorotega, el proceso será coordinado por la primera dama, Claudia Dobles; en la Huetar Norte por la vicepresidenta Epsy Campbell, y en la Huetar Caribe por el vicepresidente Marvin Rodríguez.

La ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández dirigirá el proceso en la Región Brunca y el presidente del INCOP, Juan Ramón Rivera, lo hará en el Pacífico Central.

A las conversaciones han sido convocados representantes de sectores productivos, del sector turismo, agencias de desarrollo, transportistas, asadas, asociaciones de desarrollo y comunales y grupos de mujeres, entre otros sectores organizados.

Según explicó la Presidencia, se han previsto sesiones de trabajo para cinco semanas en cada una de las regiones, las cuales han sido estructuradas en 4 etapas. La primera será de acercamiento, la segunda de desarrollo e integración de propuestas, la tercera de sistematización y traslado de propuestas. La última será para establecer una ruta de trabajo y los mecanismos de seguimiento continuo.