Uno de los menores se hallaba internado en el Hospital Nacional de Niños.

Es el primer registro de fallecimiento de niños por coronavirus que tiene Costa Rica, ya que la persona más joven en fallecer hasta ahora había sido un hombre de 18 años.

Uno de los menores, de 9 años, vecino de San José que falleció en el Hospital Nacional de Niños, tenía múltiples padecimientos que comprometían su sistema inmune.

El otro corresponde a un reporte post-mortem de un niño de 12 años, vecino de Alajuela, que falleció en su casa donde recibía atención por padecimientos que también comprometían su sistema inmune, explicó la directora de Vigilancia de la Salud, Priscilla Herrera.

En las últimas 24 horas se registraron 25 decesos por Covid-19, la cifra más alta reportada desde marzo pasado, cuando inició la pandemia en el país. Las víctimas son 11 hombres y 14 mujeres, con un rango de edad de 9 a 96 años.

En total, Costa Rica contabiliza 1.159 muertes relacionadas al nuevo coronavirus, 437 mujeres y 722 hombres, con un rango de edad de 9 a 100 años.

Del total de casos acumulados hasta la fecha, las autoridades sanitarias registran 57.731 personas recuperadas.

A la fecha, se encuentran internadas 536 personas, de las cuales 206 están en unidades de cuidados intensivos, estas últimas con edades que van de 1 a 88 años.