La funcionaria, de quien se insiste en proteger su identidad por pedido personal, se presentó la tarde de lunes al Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José, para formalizar una demanda laboral por acoso sexual, contra el ex diputado Vargas Araya acompañada por sus abogadas

La legisladora Patricia Mora, presidenta del Frente Amplio, dijo que su partido actúo correctamente, la presentación de la demanda formal cierra el ciclo en el Partido FA, “toda esta situación ha sido lamentable y dolorosa, pero actuamos como correspondía. Confiamos en que el sistema de justicia actuará con toda probidad”.

La Ley contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia, señala que las personas afectadas deben acudir a la vía ordinaria laboral para reclamar la indemnización del daño pero en este caso, la renuncia del exdiputado invalida el procedimiento administrativo en el centro de trabajo.

En un comunicado de prensa de la fracción legislativa del FA se señala que la afectada narró en su demanda desde el momento en que conoció y empezó a trabajar para el ex diputado ¡hasta los hechos que configuraron el acoso sexual en su contra, documentados con pruebas gráficas contundentes”.

“De acuerdo con la afectada, la situación de acoso fue aumentando de intensidad hasta llegar a poner en peligro la estabilidad laboral y emocional de la afectada” puntualiza el comunicado.