Bolaños, quien ya había sido secretaria general de la agrupación, afirmó que su tarea más inmediata será fortalecer el partido con vista a las elecciones municipales del 2016.

La dirigente señaló que el PAC busca aumentar su participación en las alcaldías, integrar mejor a sus dirigentes locales y armonizar sus agendas con los temas generales que impulsa el gobierno del presidente Luis Guillermo Solís.

En días previos a la elección, se mencionó en medios políticos y de prensa que el diputado Ottón Solís, fundador del PAC, buscaba impulsar para la presidencia del partido a su compañera de curul Epsy Campbell.

Sin embargo, al final Campbell no presentó su nombre y Bolaños resultó electa con el voto de 36 de los 45 asambleístas presentes para un periodo de cuatro años.

Aunque fue blanco de fuertes objeciones de parte de sectores del ottonismo, que le reprochan errores de su pasada administración como secretaria general, la labor de Bolaños en esa posición –que dejó poco después del pasado proceso electoral- fue reconocida por la mayoría de los representantes.

Durante su gestión como secretaria general y acompañada por la entonces presidenta Elizabeth Fonseca, el Partido Acción Ciudadana logró desarrollar una estructura de base en todo el país, cuya carencia era una de las mayores debilidades de la agrupación.