Foto. Alessandro Di Bussolo - Ciudad del Vaticano
Este 16 de marzo, las puertas no se abrirán y se prevé que permanezcan cerradas hasta el 6 de abril de acuerdo al decreto del gobierno de Italia, una medida que afectará los actos solemnes de la Semana Santa (28 de marzo al 3 de abril).
Los Museos Vaticanos y las Villas Pontificias de Castel Gandolfo suspenderán la admisión de visitantes a partir del 15 de marzo mientras dure el último decreto del Gobierno italiano, "como medida de precaución". Habrá un reembolso automático de las entradas ya compradas. Los anteriores cierres a causa de la pandemia fueron del 9 de marzo al 1 de junio de 2020 y del 6 de noviembre de 2020 al 1 de febrero de 2021.
Por tercera vez en poco más de un año, los Museos Vaticanos permanecen cerrados al público debido a las medidas puestas en marcha por el gobierno italiano para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus, el nuevo cierre se mantendrá hasta el 6 de abril, día de vencimiento del decreto-ley del 13 de marzo.
De hecho, en la web y en la página de Instagram de los Museos del Papa se informa que el nuevo cierre se da "en coordinación con las medidas puestas en marcha por las autoridades italianas para hacer frente a la situación sanitaria, como medida de precaución" para evitar la propagación del SARS.CoV-2 que causa la COVID-19.
Los jardines y el palacio de Castel Gandolfo también cerraron
Una suspensión con una fecha que todavía está por determinarse y que afecta también a "todas las actividades de interés turístico, museístico y cultural en las Villas Papales de Castel Gandolfo". El Vaticano anunció que, con respecto a todas las entradas ya compradas para las visitas guiadas o las entradas reservadas durante el periodo de cierre, se informa: "Habrá un reembolso automático directo". El visitante, por tanto, "no tendrá que proceder a una solicitud formal de reembolso".
El contacto con el público continúa en las Redes Sociales
Disculpándose por las molestias, la dirección de los Museos está a disposición de las solicitudes de información o asistencia en la dirección de correo electrónico help.musei@scv.va.
En la página de Instagram, un post recuerda que, "aunque estemos cerrados en los próximos días, volveremos a publicar cada semana en nuestra cuenta las fotos más bonitas tomadas por los visitantes".
Se trata de una forma de mantener el contacto con un público que, también a través de las visualizaciones en el canal de YouTube de los Museos, nunca ha dejado de apreciar los tesoros de arte, historia y fe guardados en las Colecciones Pontificias durante los anteriores periodos de cierre. El post que anuncia el cierre de los Museos a partir del 15 de marzo en Instagram cierra con un deseo "Esperamos veros pronto".