El proyecto se basa en una iniciativa de la diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Socialcristiana, precisó el ministro de Salud, Daniel Salas, durante la habitual conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia en el país.

“Esta propuesta es un avance sustancial para el manejo de emergencias como la que enfrenta el país actualmente, por el Covid-19, ya que la actual legislación solo permite la notificación personal de las órdenes sanitarias”, comentó el jerarca.

Cifras

Por otra parte, Salas informó que este jueves se contabilizaban 642 casos confirmados del Covid-19, 16 más que el miércoles. La edad de los pacientes va de 1 un año hasta 87.

Los afectados son 308 mujeres y 334 hombres. Del total, 583 son adultos; 31 adultos mayores y 28 menores de edad.

De acuerdo con Salas, los casos han sido detectados en 59 cantones de las siete provincias.

A la fecha se encuentran hospitalizadas 16 personas, 11 de las cuales están siendo atendidas en unidades de cuidados intensivos, con edades ubicadas en un rango de 35 a 75 años.

También se registran 4 fallecimientos, todos de pacientes de sexo masculino. Las dos primeras víctimas fatales fueron de 87 años y los otros dos eran personas de 45 y 84 años.